Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)

Somos un centro de estudios dedicado a la formación de azafatas/os que lleva ejerciendo desde 1989.

Colaboramos con el Servicio Canario de Empleo impartiendo el Certificado de Profesionalidad de Tripulante de Cabina de Pasajeros, y nuestros cursos son autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Nuestro objetivo es que alcances una inserción laboral rápida y eficaz además de conseguir el perfil y los requisitos exigidos por las compañías aéreas.

“Nos adaptamos a la realidad del mercado laboral”

PROMOCIÓN:

Matrículate ya y consigue gratis:

FRANCÉS AERONÁUTICO (40 HORAS – ONLINE)

Curso valorado en 350 €

28 FEBRERO

CATEGORÍA

Transporte y mantenimiento de vehículos

ÁREA PROFESIONAL

Aeronáutica

MODALIDAD

(Las Palmas de Gran Canaria)

150 horas repartidas en:

125 horas teóricas
25 horas prácticas

INSCRÍBETE YA:

ley orgánica de protección de datos

Contenidos Prácticos

• Natación.
    • Colocación de chalecos salvavidas.
    • Arrastre de náufragos
    • Abordaje individual y colectivo de balsa salvavidas.
    • Apnea bajo mancha de fuego simulada.
    • Uso de equipos de protección contra humo y apagado de fuego mediante extintor portátil de características adecuadas.
    • Maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, empleo de equipos de primeros auxilios y tratamiento de obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.
    • Uso del material de seguridad y emergencia a bordo, despresurización, evacuación.

Contenidos Teóricos

• Conocimientos Teóricos Generales de Aviación.
    • Normativa e Instituciones Aeronáuticas Relevantes para la Tripulación de Cabina de Pasajeros.
    • Curso de Iniciación a los Factores Humanos (FH) en Aeronáutica y Gestión DE los Recursos de la Tripulación.
    • Asistencia a los Pasajeros y Vigilancia en Cabina.
    • Aspectos de Medicina Aeronáutica y Primeros Auxilios.
    • Mercancías Peligrosas.
    • Aspectos Generales de Seguridad en Aviación.
    • Formación en la Lucha contra Incendios y Humo.
    • Supervivencia.
    • Inglés Aeronáutico.

Certificado

Nuestra certificación está homologada por AESA ( Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

AESA es el organismo del Estado, adscrito a la Secretaría de Estado de Transporte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que vela para que se cumplan las normas de aviación civil en el conjunto de la actividad aeronáutica de España.

La Agencia tiene las misiones de Supervisión, Inspección y Ordenación del Transporte Aéreo, la Navegación Aérea y la Seguridad Aeroportuaria. Evalúa los riesgos en la seguridad del transporte y tiene potestad sancionadora ante las infracciones de las normas de aviación civil.

AESA trabaja para que se cumplan las normas de seguridad en el transporte aéreo en España, para promover el desarrollo, establecimiento y aplicación de legislación aeronáutica nacional e internacional de seguridad aérea y protección a los pasajeros.

Además, implanta la cultura de seguridad en el sector y protege los derechos de los usuarios y los profesionales, con el objetivo de lograr un transporte aéreo seguro, eficaz, eficiente, de calidad, respetuoso con el medio ambiente, accesible y fluido.

VENTAJAS DE FORMARTE CON NOSOTROS

Nos avala el 99% de aprobados.

Todos los cursos de TCP tienen su certificación completamente homolograda.

Contamos con un servicio gratuito como Agencia de Colocación para facilitar la inserción laboral del alumnado.

Nuestras instalaciones están acreditadas para la impartición de este curso.

Profesorado experto, profesional y cercano.

Tenemos una experiencia de más de 30 años en Formación Profesional para el Empleo.

Estamos comprometidos en materia de igualdad de oportunidades y con el medio ambiente.